Tutoriales 3ds max y vray en español

viernes, 22 de marzo de 2013

Tutorial 3ds max: Modelando iphone 5. Parte 4

Hola a todos nuevamente y bienvenidos a esta cuarta parte del tutorial en español de 3ds max sobre cómo modelar un IPhone5.


Ya vimos en la 1ª parte, 2ª parte y 3ª parte cómo llegar a modelar la base del teléfono en 3d max, y los botones de encendido, y controles del volumen. Vamos a ver en esta entrega cómo modelar la cámara frontal y la parte del receptor en 3ds max. Es decir la parte por donde se reproduce el sonido de la voz entrante.


Render de IPhone5 en 3ds max.



Continuamos el modelado por la parte frontal. Vamos a hacer el auricular receptor del teléfono. Para ello, seleccionamos de la parte frontal del móvil las dos aristas que aparecen señaladas por flechas en la imgen y realizamos un connect con los siguientes valores.

Realizando connect en 3ds max.

Desplazamos hacia abajo la línea creada en el anterior paso y seleccionamos las líneas que aparecen señaladas nuevamente por dos flechas. Aplicamos otro "connect" de dos segmentos como aparece en la imagen.
Realizando connect en 3ds max.

Como en los dos pasos anteriores, seleccionamos las aristas que vienen señaladas por las flechas y aplicamos un connect de 1 segmento que cruce las líneas seleccionadas.

Realizando connect en 3ds max.

A continuación, nos vamos a la selección de vértices y seleccionamos los vértices que aparecen circulados en negro. Con la herramienta de "select and uniform scale" aumentamos la distancia entre ellos hasta llegar a la posición que aparece en esta captura.

Desplazando vértices en 3ds max.

Con los polígonos del interior de la forma que hemos creado en el paso anterior, aplicamos un "inset" con los siguiente valores.

Realizando inset en polígonos en 3ds max

Seleccionamos los polígonos interiores y los movemos hacia adentro como en la imagen.

Moviendo polígonos en 3ds max.


Extruimos hacia adentro los polígonos de dentro con los siguientes valores.

Extruyendo polígonos en 3ds max.

Elegimos la selección de aristas y seleccionamos las siguientes aristas.

Seleccionando aristas del iphone5 en 3ds max.

Con las aristas seleccionadas del paso anterior, aplicamos un "connect" de 2 segmentos con los siguientes valores.

Realizando connect de 2 segmentos en 3ds max.

Con la herramienta "Cut" realizamos unos cortes para prolongar las siguientes aristas. Este paso lo realizamos para que cuando apliquemos el modificador "turbosmooth" no deforme nuestro orificio del receptor.

Realizando un cut en el iphone5 en 3ds max.

Seleccionamos las aristas que aparecen a continuación y aplicamos un "chamfer" de 0,002cm. Con este chamfer conseguiremos que el comando "Turbosmooth" no suavice tanto estos bordes.

Realizando chamfer en 3ds max.

Ya tenemos listo el orificio de nuestro Iphone5 en 3ds max. Vamos a hora con el modelado de la cámara frontal del Iphone5. Justo encima de nuestra forma creada en los anteriores pasos, crearemos mediante el comando "cut" las siguientes aristas. Recordad que deben llegar a los vértices de manera exacta.

Realizando cut en 3ds max.

Con el paso anterior y el siguiente, os recomiendo que uséis algunos "Snaps Toggle". Podéis seleccionarlos pinchando con el botón derecho del ratón sobre el botón en la barra superior de "Snaps Toggle" y activarlos con el botón izquierdo del ratón sobre él. Os aconsejo los siguientes para trabajar en este paso.

Opciones de snaps toogles en 3ds max

El siguiente paso será agregar nuevas aristas a nuestra forma para que quede de la siguiente manera.

Añadiendo aristas en 3ds max

Para asegurarnos de que sólamente hay un vértice en el centro, hacemos una selección de vértices de la siguiente manera y pulsamos sobre el botón "Weld" de la barra lateral derecha.

Uniendo vértices con el comando weld

A continuación aplicamos un "extrude" al vértice que hemos dejado seleccionado en el paso anterior. Es muy muy importante que haya solo un vértice en el medio de todas las aristas. Los valores del "extrude" son los siguientes.

Extruyendo vértices en 3ds max

Con la selección de polígonos escogida, hacemos un inset de los polígonos que han quedado en la parte interior con los siguientes parámetros.

Realizando un inset en polígonos en 3ds max.

Con los polígonos todavía seleccionados, movemos hacia adentro un poco los polígonos para dejar la forma así.

Desplazar polígonos en 3ds max.

Extruimos hacia el interior los polígonos seleccionados de la siguiente forma.

Extruyendo polígonos en 3ds max.

Y para que el modificador "turbosmooth" no nos suavice en exceso nuestros bordes, seleccionamos las siguientes aristas y aplicamos un "chamfer" de 0,002 cm.

Realizando pequeño chamfer para que turbosmooth no deforme en exceso

Aquí termina esta entrega del tutorial sobre cómo modelar un IPhone5 paso a paso en 3ds max. Cualquier duda que tengáis en cualquier paso, la podéis dejar en los comentarios y gustosamente os la resolveré. Muchas gracias por vuestro seguimiento y hasta pronto.

Un SALUDO!!