Tutoriales 3ds max y vray en español

domingo, 10 de marzo de 2013

Tutorial 3ds max: Modelando iphone 5. Parte 3

Hola a todos de nuevo y bienvenidos a este nuevo tutorial en español de 3ds max. Vamos a seguir con la tercera  parte sobre cómo modelar un IPhone5 en 3ds max paso a paso. De momento os puedo dejar un render de cómo me va quedando a mí. Todavía no está terminado pero sí que os podéis ir haciendo una idea.

Render de Iphone5 modelado en 3ds max





Control de volumen de iphone 5Vamos a continuar con nuestro modelado por donde nos quedamos en el anterior tutorial. Hoy toca modelar los botones de control de sonido, que los componen el botón de silenciar y los botones de subir y barjar el volumen


Nos ponemos en el marcha con el primer paso. Para empezar a modelar el botón de silencio, seleccionamos las aristas que vemos en la siguiente imagen. Recordad, que os podéis ayudar de diversos comandos de selección, como es el caso del comando "Ring".

Seleccionar aristas en 3ds max

Con estas aristas seleccionados, aplicamos un "connect" de dos secciones para determinar el área del botón de silencio. Podéis aplicar los siguientes valores.

Realizando connect en 3ds max.

En el siguiente paso volvemos a aplicar otro "connect" sobre las aristas de la parte interior que hemos creado en el paso anterior. Aquí tenéis los valores.

Superficie de la pestaña de silencio del iphone5 en 3ds max.

A continuación, seleccionamos las líneas del paso anterior más todas las que están en paralelo para realizar un "connect" de dos segmentos.

Añadir aristas en 3ds max.

Seleccionamos los vértices que señalan las flechas de las aristas seleccionadas y modificamos su posición para que queden más o menos como se muestra en esta imagen.

Mover vértices del iphone5 en 3ds max.

Este paso os lo voy a complicar un poco; Tenéis que realizar un "connect" de 1 segmento y un "inset" de los polígonos interiores para que queden aproximademente de la siguiente forma. Recordad que podéis comentar vuestras dudas en los comentarios de esta entrada.

Añadir polígonos en iphone5 en 3ds max.

Extruimos los polígonos que quedan en la parte interior con un valor de -0,05cm.

Extruir polígonos del iphone5  en 3ds max.

Volvemos a aplicar un "inset" sobre los polígonos seleccionados del paso anterior.

Realizar inset en polígonos del iphone5 en 3ds max.

Extruimos de hacia el exterior los polígonos que forman la pestaña del control de silencio de nuestro IPhone5 con los siguientes valores.

Extruir pestaña de iphone 5 en 3ds max.

Aplicamos un "chamfer" de 0,006cm sobre las aristas que están seleccionadas de la pesataña de silencio del IPhone5. Este paso es necesario para que el modificador "turbosmooth" no suavice de forma tan exagerada estos bordes de la pestaña.

Chamfer en pestaña del iphone5  en 3ds max.

En el último paso realizaremos los cortes necesarios con el comando "Cut" y "connect" para llegar a la siguiente composición. Es bastante sencillo. Intentadlo y si tenéis alguna duda, podéis preguntar en los comentarios de esta entrada.

Relizar cortes con cut en la pestña del iphone5  en 3ds max.

Una vez terminada la pesataña del control de silencio del móvil, vamos a seguir con los botones de subir y bajar volumen. Para ello, volvmos a realizar un "connect" como hicimos en los dos primeros pasos con los siguientes valores. Una vez realizado el "connect", moved las aristas seleccionadas hacia arriba hasta una posición cercana a la pestaña de silencio.

Connect para determinar area de botones del iphone5  en 3ds max.

Dentro del polígono que véis a continuación, aplicad dos "connect" para realizar el corte horizontal y el corte vertical. Luego, con la ayuda del comando "Cut" realizad los cortes diagonales para que quede de la siguiente manera. En el centro sólamente debe quedar un vértice. Esto es muy importante.

Añadir aristas para insertar botón del iphone5 en 3ds max.

Aplicad un "extrude" sobre el vértice que ha quedado justo en el centro con los siguientes valores.

Extruir vértice en 3ds max.

Ahora tenéis que borrar el vértice que ha quedado en el centro y las 8 aristas que lo atraviesan. Os recuerdo que tenéis que borrar utilizando la tecla de "Backspace" o "Retroceso" de vuestro teclado. No borréis con la tecla de "suprimir". Primero borráis las aristas y luego el vértice. Quedará de la siguiente forma.

Borrar aristas del botón del iphone5 en 3ds max.

Extruimos hacia el interior el polígono que ha quedado como resultado con un valor de -0,1cm.

Extruir hueco del botón del iphone5 en 3ds max.

Y realizamos un inset del polígono que extruimos en el paso anterior con un valor de 0,01cm.

Realizar inset del polígono del botón del iphone5 en 3ds max.

Con el polígono que ha quedado en el centro, volvemos a realizar otro "extrude". En este caso hacia el exterior y con un valor de 0,17cm.

Extruir botón del iphone5 en 3ds max.

A continuación realizamos un "chamfer" sobre todos los bordes de nuestro botón. Tenéis que seleccionar las siguientes aristas y aplicar un valor de 0,006cm de "chamfer".

Realizar chamfer del botón del iphone5 en 3ds max.

Sobre el polígono interior del botón, realizamos un "inset" de 0,045cm.

Inset en botón del iphone5 en 3ds max.

Con el comando "cut" realizamos un corte horizontal y otro vertical para que quede así.

Cut sobre polígono del botón del iphone5 en 3ds max.

Seleccionamos las aristas que se muestran a continuación.

Realizando connect sobre aristas del botón del iphone5 en 3ds max.

Y realizamos un "connect" con estos valores.

Nuevas aristas creadas del botón del iphone5 en 3ds max.

Realizamos otro "connect" en el otro lado.


Con la herramienta de "select and uniform scale" alineamos los vértices que hemos creado.

Alineando vértices del botón del iphone5 en 3ds max.

Repetimos los pasos anteriores para realizar ahora los cortes necesarios para formar las líneas horizontales que compondrán el símbolo "+" de nuestro botón.

Aristas creadas del botón del iphone5 en 3ds max.

A continuación, con los polígonos que forman el símbolo "+", realizamos un "extrude" con un valor de -0,02cm.

Extruir polígonos del botón + del iphone5 en 3ds max.

Seleccionamos las siguientes aristas.

Seleccionar aristas del botón del iphone5 en 3ds max.

Y aplicamos un chamfer de 0,002 cm para que el modificador "turbosmooth" no se pase suavizando los cantos de l símbolo de subir volumen.

Realizar chamfer de las aristas del botón del iphone5 en 3ds max.

Podéis ir viendo el resultado que irá dando con el modificador "turbosmooth" aplicado.

Turbosmooth aplicado sobre iphone5 en 3ds max.