Tutoriales 3ds max y vray en español

jueves, 29 de noviembre de 2012

Introducción a 3ds Max 2012

Bien, comenzamos sin más con una breve e imprescindible introducción a 3ds Max. En estos tutoriales vamos a trabajar con 3ds Max 2012, aunque sirven perfectamente para quienes tengan versiones anteriores o posteriores.


Al abrir 3ds Max nos encontramos con la zona de trabajo vacía.

Zona de trabajo 3ds max

Como podemos ver en la imagen, nos aparece en la parte superior una barra de menús y una barra de botones con las funciones más usadas en nuestro entorno de trabajo.

En el margen izquierdo nos aparece una zona de opciones que usaremos para poder crear formas, líneas, asignar modifiers (modificadores), etc...

La zona inferior se compone por una barra con un deslizador que se usa para deslizarse por las animaciones que realicemos (En nuestro caso, de momento no vamos a tratar el tema de animaciones) y más abajo también nos aparece otra barra con las coordenadas en las que se sitúa el elemento que tenemos seleccionados en ese momento. Si no tenemos ningún elemento seleccionado, permanecerán vacías, como es el caso de la imagen. A la derecha tenemos una serie de botones para poder interactuar con los viewports.

Y os preguntaréis qué son los viewports. Los viewports son las 4 zonas que tenemos en el centro de la pantalla. En ellas podremos ver nuestro proyecto 3d en varias vistas. Cada vista a nuestro antojo. Por defecto, las vistas, vienen como se muestra en la imagen de arriba.

Hasta aquí la breve introducción de 3ds Max 2012. En las siguientes entradas iremos viendo ya cómo empezar a crear objetos simples y a cambiar su apariencia.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Presentación

Hola a todos, comienzo con mi primera entrada en este blog presentándome. Me llamo Alejandro, soy un apasionado del mundo del diseño 3d. En concreto de 3ds Max. Con este blog, lo que quiero hacer es compartir mis conocimientos sobre modelaje y renderizado mediante la aplicación de 3ds Max 2012 y del archiconocido VRay.

Algo que me chocó un poco cuando empecé en este apasionante mundo, es que no habían muchos blogs con tutoriales propios en español. Siempre me iba encontrando los mismos tutoriales. Y veía que eran muy simples o estaban incompletos y mal explicados (desde mi punto de vista, claro). También me gustaría aportar una serie de tutoriales en español. Cosa que escasea un poco y que creo que mucha gente agredecería, ya que desafortunadamente no todo el mundo puede empezar un tutorial en inglés, ruso, indio, etc... (Yo sólamente me defiendo con el inglés, jeje!).

También, quiero dejar claro que en este mundo, todos están en continuo aprendizaje, ya que hay muchísimas técnicas, modificadores, plugins, etc... Yo, por ejemplo, siempre estoy aprendiendo cosas nuevas de manera autodidacta.

Con este blog, lo que persigo es que la gente pueda empezar a utilizar con bastante soltura 3ds Max 2012 y el motor de render VRay. Quizás, a algunos de vosotros, todo esto os esté sonando un poco a "chino". Pero más adelante os iré explicando todos los conceptos que he mencionado y mencionaré, para poder llegar a realizar renders de infografías como estas:

Render alta calidad Infografía

Si es la primera vez que véis infografías, os habréis quedado flipando. Fué exactamente lo que me pasó a mi la primera vez que ví algunos parecidos.

Hecha la presentación, no queda más que daros las gracias a todos y desearos muchísimo ánimo, esfuerzo y pasión. Son los únicos ingredientes necesarios en este mundo.

Un saludo!