Tutoriales 3ds max y vray en español

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Presentación

Hola a todos, comienzo con mi primera entrada en este blog presentándome. Me llamo Alejandro, soy un apasionado del mundo del diseño 3d. En concreto de 3ds Max. Con este blog, lo que quiero hacer es compartir mis conocimientos sobre modelaje y renderizado mediante la aplicación de 3ds Max 2012 y del archiconocido VRay.

Algo que me chocó un poco cuando empecé en este apasionante mundo, es que no habían muchos blogs con tutoriales propios en español. Siempre me iba encontrando los mismos tutoriales. Y veía que eran muy simples o estaban incompletos y mal explicados (desde mi punto de vista, claro). También me gustaría aportar una serie de tutoriales en español. Cosa que escasea un poco y que creo que mucha gente agredecería, ya que desafortunadamente no todo el mundo puede empezar un tutorial en inglés, ruso, indio, etc... (Yo sólamente me defiendo con el inglés, jeje!).

También, quiero dejar claro que en este mundo, todos están en continuo aprendizaje, ya que hay muchísimas técnicas, modificadores, plugins, etc... Yo, por ejemplo, siempre estoy aprendiendo cosas nuevas de manera autodidacta.

Con este blog, lo que persigo es que la gente pueda empezar a utilizar con bastante soltura 3ds Max 2012 y el motor de render VRay. Quizás, a algunos de vosotros, todo esto os esté sonando un poco a "chino". Pero más adelante os iré explicando todos los conceptos que he mencionado y mencionaré, para poder llegar a realizar renders de infografías como estas:

Render alta calidad Infografía

Si es la primera vez que véis infografías, os habréis quedado flipando. Fué exactamente lo que me pasó a mi la primera vez que ví algunos parecidos.

Hecha la presentación, no queda más que daros las gracias a todos y desearos muchísimo ánimo, esfuerzo y pasión. Son los únicos ingredientes necesarios en este mundo.

Un saludo!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por todo este trabajo desinteresado, se agradece muchísimo encontrar tutoriales tan correctos, cuidados y explicados de una forma clara y sencilla, y además de todo esto en castellano jeje. A mi al menos me has ayudado a avanzar y a entender conceptos de base que no tenía nada claros. Espero que podamos seguirte durante muchos tutoriales más. Gracias de nuevo por tu tiempo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te hayan servido. Cuando empecé no encontraba casi nada en castellano y con calidad. Así que decidí empezar todo esto lo mejor que pude. Un saludo y gracias a ti!

    ResponderEliminar