Tutoriales 3ds max y vray en español

jueves, 29 de noviembre de 2012

Introducción a 3ds Max 2012

Bien, comenzamos sin más con una breve e imprescindible introducción a 3ds Max. En estos tutoriales vamos a trabajar con 3ds Max 2012, aunque sirven perfectamente para quienes tengan versiones anteriores o posteriores.


Al abrir 3ds Max nos encontramos con la zona de trabajo vacía.

Zona de trabajo 3ds max

Como podemos ver en la imagen, nos aparece en la parte superior una barra de menús y una barra de botones con las funciones más usadas en nuestro entorno de trabajo.

En el margen izquierdo nos aparece una zona de opciones que usaremos para poder crear formas, líneas, asignar modifiers (modificadores), etc...

La zona inferior se compone por una barra con un deslizador que se usa para deslizarse por las animaciones que realicemos (En nuestro caso, de momento no vamos a tratar el tema de animaciones) y más abajo también nos aparece otra barra con las coordenadas en las que se sitúa el elemento que tenemos seleccionados en ese momento. Si no tenemos ningún elemento seleccionado, permanecerán vacías, como es el caso de la imagen. A la derecha tenemos una serie de botones para poder interactuar con los viewports.

Y os preguntaréis qué son los viewports. Los viewports son las 4 zonas que tenemos en el centro de la pantalla. En ellas podremos ver nuestro proyecto 3d en varias vistas. Cada vista a nuestro antojo. Por defecto, las vistas, vienen como se muestra en la imagen de arriba.

Hasta aquí la breve introducción de 3ds Max 2012. En las siguientes entradas iremos viendo ya cómo empezar a crear objetos simples y a cambiar su apariencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario